Ads Top

Rabinos: 'No hay nacimiento virginal, María fue violada por un romano y la abandonó José'

romano, pantera, maría, violación, apostasía, rabinos, talmud, jesús, nacimiento, virginal
Pixabay

Por Roger Casco Herrera

Los rabinos desde muy temprano cuestionaron el nacimiento virginal de Jesús de Nazaret. En Mateo 3:8-9 tenemos una muestra del sarcasmo usado por los saduceos y fariseos: "pero nosotros tenemos padre".

Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. (RVR1960)


Cómo olvidar el documental del polémico judío investigador-cineasta Simchá Jacobovici y James D. Tabor, en cuyos resultados creen haber confirmado los relatos talmúdicos acerca del supuesto nacimiento virginal del judío Jesús. Arengando que Tiberio Julio Abdes Pantera de Sidón podría haber sido el padre de Jesús, pese a no contar con pruebas definitivas.

El escrito rabínico extrabíblico, el Talmud, sugiere muchas cosas horripilantes acerca de la paternidad de Jesús. Que en el NT desaparece José rápidamente del relato de vida de Jesús, y eso se debe a varias posibles razones:

- Que José abandonó a María por que ella le fue infiel con un romano,
- Que José se divorció de María por que fue violada por un romano un día sábado y cuando ella era inmunda, es decir que estaba en su periodo menstrual, según el Toledot Yeshu.



Yeshú ben Pantera: Sólo es una parodia judía corrupta

Los apologistas judíos afirman que Jesús se llamaba Yeshú. Sin embargo, eruditos han explicado que Yeshú podría haber sido como le llamaban algunos oriundos de Galilea, puesto que ellos no pronunciaban muy bien el Yeshúa. Por otro lado, Yeshú (יש"ו), es un acrónimo: "Iemaj Shemo Vezijró" que significa "sean borrados su nombre y recuerdo". Era y sigue siendo usado por los judíos para no pronunciar el nombre de alguien no grato. Por ejemplo, las imprentas suelen imprimir -yeshú para referirse a los nazis, como el de Hitler: 'Adolf Hitler iemaj shemo vezijró'.

Otros eruditos como Nietch, Bleek y el erudito rabino Joseph Klausner (no creyente en Jesús de Nazaret como el Mesías) refutaron los argumentos de que Jesús fuera el hijo (ben) de Pantera diciendo que se trataba de una 'parodia judía corrupta'.

Seguro que al escuchar a los judíos seguidores de Jesús referirse a él como: Υιός της Παρθένου, Yios tis Parteno del griego koiné: "El Hijo de la Virgen", llegó a convertirse en el "Hijo de Panteno" en hebreo "ben Pantera".

En otra forma, Klausner explica que los judíos carecían de facultad crítica y sentido histórico pero confirmaron que Jesús no tuvo padre legítimo. En lugar del Espíritu Santo, comenzaron a introducir sus propias leyendas como la de una unión ilícita.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.