Ads Top

Rabinos: 'Jesús era un loco falso profeta que ejercía magia egipcia'

herodes, persecución, roma, jerusalén, belén, jesús, maría, egipto, rabinos, josé
Pixabay

Por Roger Casco Herrera

Mateo 2:13-15 (RVR1960) 13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. 14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto, 15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.

La mayoría de la literatura rabínica más antigua y más cercana pero posterior a Jesús/Yeshúa hace muy pocas referencias acerca de él. Sin embargo, cuando aparecen los cortos enunciados al parecer vinculados a él, consignan nada digno acerca de él.

Por ejemplo, ¿Qué opinan los rabinos acerca de Jesús en Egipto?


Algunos rabinos estudiosos del Talmud y la Midrash creen que el personaje "Ben Stada" está relacionado con Jesús de Nazaret.

Ben Stada era un loco mental, falso profeta egipcio (o que provenía de Egipto) que introdujo hechizos diabólicos. Atrajo muchas multitudes al desierto y les hizo promesas mesiánicas políticas y otras promesas relacionadas con Jerusalén. Debido a ello algunos rabinos han sugerido que se trata del mismo Jesús de Nazaret.

El erudito judío rabino Joseph Klausner -no creyente en Jesús como el Mesías- explica que es difícil creer que Ben Stada tenga que ver con Jesús. Primero porque las autoridades talmúdicas reconocieron a Jesús como un seductor peligroso que se hizo de grandes cantidades de seguidores. Además, Klausner específica que por otra parte los datos relacionados con Stada son fácilmente comprobables y tienen ni una pizca de relación con la época de Jesús. Como que el loco Stada fue lapidado por un tribunal judío mientras que Jesús murió a manos de los romanos.

¿Cómo podría un bebé de apenas de entre 2 a 4 años de edad aprender artes mágicas egipcias? No existe manera posible para confirmar que Jesús de Nazaret era Ben Stada.

Oseas 11:1 (RVR1960) Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.