Ads Top

La Señal de Jonás: 'después de 3 Días y 3 Noches' ¿del Viernes al Domingo?

resurrección, teoría, biblia, apologética, muerte, tres, días, noches, señal, jonás, explicación
Pixabay

Por Roger Casco Herrera

Se ha preguntado sí desde el viernes al domingo tenemos tres días y tres noches. Porque realmente sería muy importante hacérsela si nunca lo ha hecho.

Tómese un tiempo para calcular por favor. Empiece a partir de que Jesús murió a las 03:00 p. m. y acercándose las 06:00 p. m. fue bajado de la cruz a toda prisa por los judíos creyentes debido a que ya era la Pascua (o Pesaj).

Juan 19:31;38-42 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí... [...] Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilato se lo concedió. Entonces vino, y se llevó el cuerpo de Jesús. También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras. Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es costumbre sepultar entre los judíos. Y en el lugar donde había sido crucificado, había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual aún no había sido puesto ninguno. Allí, pues, por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús. (RVR1960)

Las palabras proféticas de Jesús fueron:

Mateo 12:38-40 (RVR1960) Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal. El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
Juan 2:18-22 (RVR1960) Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto? Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del templo de su cuerpo. Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.



"... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches". Pero si usted calculó verá que del viernes a las 03:00 o 06:00 p. m. a la mañana del domingo, no tenemos ni tres días ni tres noches, ¿entonces?

Sí, hay un error.

Apenas dos noches y un día

La Señal de Jonás se cumple de Miércoles a Domingo

El correcto conteo debería ser del día miércoles al domingo. Significa que un 14 de nisán ocurrió miércoles. Murió a las 03:00 p. m. pero empezamos a contar desde que fue enterrado en las profundidades de la tierra, cerca de las 06:00 p. m.; y terminamos en las primeras horas de la mañana del domingo. Es decir así:

Cumplimiento de 3 días y 3 noches en las profundidades de la tierra

Importante:

- Recuerde que un día bíblico (o hebreo) inicia a las 06:01 p. m. y termina a las 06:00 p. m. del siguiente día. Es lo que se conoce bíblicamente como 'entre las dos tardes'. En otras palabras, el sábado bíblico inicia el viernes a las 06:01 p. m. y termina el sábado a las 06:00 p. m. - Domingo inicia el sábado a las 06:01 p. m. y termina el domingo a las 06:01 p. m.

- Jesús resucitó un domingo bíblico. Es decir, el día sábado después de las 06:01 p. m. - pero fue visto por las mujeres hasta en la mañana de las primeras horas del día domingo.

Lucas 24:21-23 (RVR1960) Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido. Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro; y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive.
Con tecnología de Blogger.